Los ciclos del sueno

Por lo general de una manera incorrecta se cree que los ciclos del sueño se produce cuando el individuo presenta un estado de inquietud, como cuando está dando vueltas en la cama, o cuando está rechinando los dientes, y cuando es el sonambulismo. Estos hechos no significan automáticamente el inicio del estado soñando. De hecho, cuando una persona está soñando, su tono muscular se relaja en realidad aunque su frecuencia cardiaca y la presión arterial se ha observado se eleva.

Cuando una persona ha entrado en el estado de sueño se ve la aparición de movimientos oculares rápidos. Con movimientos oculares rápidos se refiere al movimiento repentino y continuo de los ojos durante el sueño. La ocurrencia de movimiento rápido de los ojos es tan reconocible y significativo en la determinación de los procesos mentales y cognitivos que están pasando en la cabeza de la persona dormida que las diversas fases o ciclos de sueño son en realidad construida a su alrededor. Tenemos así dos de losciclos de sueño básicos: el sueño ocular no rápido movimiento (NREM) y el sueño de movimientos oculares rápidos (REM). El ciclo NREM se subdivide en tres etapas, mientras que el sueño REM se considera generalmente como una etapa única.

La mayoría de los sueños se produce durante el sueño REM, cuando el cuerpo y la mente se encuentra en su estado más propicio para soñar. Mientras que en el sueño REM, aumentar los niveles de adrenalina, mientras que los músculos del cuerpo entra en un estado de atonía REM en la que están casi paralizados y su sensibilidad a los estímulos externos es muy bajo.
|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar